Geeksoup
Geeksoup blog

Conozco un amigo que conoce a otro amigo…

El otro día, en uno de los descansos que hacemos mientras estudiamos en la biblioteca, estábamos hablando Kobety y yo, y no se como surgió una paranoia según la cual todo el mundo en este planeta está interconectada.

Kobety decía que la había escuchado en la tele o la había leído en algún sitio pero no sabía donde y dice así: Todo el mundo conoce a un amigo, este a su vez conoce a otro amigo y así durante 6 veces, como mucho al llegar a la 6ª vez ya habrás encontrado a la otra persona.

Voy a ilustraros con un ejemplo del mismo Kobety, el tío de un amigo de Kobety es el chófer de Florentino Pérez, por lo tanto con más o menos roce lo conoce, seguro que Florentino conoce o a conocido a algún presidente del gobierno y este a su vez a conoce al presidente de los EEUU, ya está, tenemos unidos a Kobety con el presidente de los EEUU. A la 6ª vez o incluso con menos intentos se puede unir a todo el mundo, pero… ¿hasta que punto es esto verdad?

La población mundial en el día 01/07/2009 era de 6,780,357,686 habitantes para que se cumpliera tendríamos que encontrar un número que al multiplicarlo por sí mismo 6 veces (elevar a 6) fuera mayor que el número de habitantes, ese número sería el mínimo número de amigos diferentes que tiene que tener cada habitante del mundo para que esto ocurra.

Con una simple raíz sacamos que ese número es 43.5053, esta teoría se cumple si cada persona del mundo tuviera como mínimo 44 conocidos; solo hay que vez cualquier red social, tuenti por ejemplo en España, seguro que si usas tuenti tienes más de 44 conocidos en esa red, cuenta también a toda tu familia, a cualquier persona que conozcas de casualidad, etc etc etc. Creo que es más que posible que sea cierta esta teoría.

Incluso para el negrito que decía Jesús que no era posible, seguro que algún familiar suyo conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que ha estado trabajando en la feria de martos que a atendido a alguien que te conoce a ti.

Sí queréis conocer a algún “famosillo” solo tenéis que seguir la red correcta pero no es tan fácil como parece jajajaja. Un saludo soupadictos.

Anuncios

4 comentarios to “Conozco un amigo que conoce a otro amigo…”

  1. ves tio….y luego me llaman loko xDDDDDD un saludo gentuza y a darle kaña a este blog k molaaa 😛 😛 😛 😛

    PD: Cristian esto surgio por lo de las lunas…que despues de tu desmentirlo te dije que yo sabia una cosa que molaba xDDDDDD

  2. si cuando dicen que el mundo es un pañuelo…

  3. tio, entonces ahora lo comprendo todo, la razon es poderosa cuando aplicas a una afirmacion pues un amigo mio…. xDDD no se si lo habeis pillao pero esque me acabo de levantar, no estoy pa trotes

  4. yo de hecho conozco a todo el mundo y si me conoceis a mi voilá!! xDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: