Geeksoup
Geeksoup blog

Manias y Players

Mirando por uno de mis blog favoritos, he visto gente y grupos de que tienen manias a la hora de jugar a los videojuegos, todos las hemos sentido y/o sufrido, los mas viejos como yo en recreativas y en nuestras queridas consolas de primera y segunda generacion y los más jovenes en sus casas con juegos online o pepinos de 256 bits. El caso es que he pensado en recopilarlas y escribirlas para que le hecheis un vistazo y unas risas.

¡Pasa las letras!

Hay dos tipos de jugadores: los que se comen todos los créditos e intros (me incluyo, aunque reconozco que suelo pasar olímpicamente de las animaciones de logos de productoras y desarrolladoras una vez los he visto), y los que machacan el Start para empezar cuanto antes la acción. Esto solia ser un gran problema cuando tu vecino de turno (que solo sabe jugar al FIFA), iba a que le enseñaras ese juego del que habla toda la gente, como se llamaba… ah si FFVIII.

all_your_base

Moverse al jugar

En los tiempos pre-Wii, no es que sirviera de mucho moverse a izquierda y derecha como un balancín jugando al F-Zero o al Space invaders.
Tampoco era de mucha utilidad agitar el pad de la NES para intentar librarte de las plantas eléctricas del nivel de la presa en el primer TMNT, o tirar del mando para arriba para que Super Mario o el payaso de Circus saltara más.

moviendose

Comer y/o fumar mientras se juega

¿Alguien ha intentado fumarse un cigarro jugando a Soul Calibur? Si de por sí fumar es un gasto estúpido, más lo es dejar que se consuman los pitillos mientras nos zurramos con el amiguete de turno. Algo habitual en las pachangas de KOF y demás beat´em´ups era el consumo de chucherias adquiridas en la sala recreativa. Algunos parecían engrasarse aposta las manos a base de Risketos para conseguir más lubricación a la hora de hacer hadokens o hienshippu kicks de esas… Ahora ya más mayorcitos, en la asociacion nos a dado por jugar al tekken o al DB Tenkachi, con bebidas alcoholicas, asi acaba todo luego…

fumar

¡Dejame a mí, que yo te lo paso!

Aun recuerdo mi tardes de mozuelo en los recreativos “San Javier” ,si ya había sido duro atravesar toda la fase del desguace en Cadillacs and dinosaurs, aún había que enfrentarse a un riesgo más doloroso cuando el espectador espontáneo de nuestra partida nos ofrecía su ayuda para derrotar al final boss y disfrutar de un rato de juego by the face. El tamaño del espectador solía ser decisivo a la hora de aceptar o no su oferta. Luego conforme crecias, heredabas tu ese rol xD.

wcadillacs_and_dinosaurs

El que te retaba sin avisar

Ya podía ser el Tetris, el Samurai Shodown 2, o la máquina de condones. Si alguien quería hacerte la puñeta, sólo tenia que echar una moneda por la ranura e invocar el “Here comes a new challenger” para desatar un combate sin cuartel por la hegemonía de la máquina. Si Darwin hubiera podido mirar por un agujero… Esto me solia pasar muy amenudo con un chico de mi edad en los Diomant, jugando al KoF, luego en la calle despues de muchas victorias, derrotas y algun double ko, nos hicimos amigos, lo que es la vida xDD.

challenger

Disparar a todo en un FPS para ver cómo reacciona el motor de físicas.

cod

Esto me pasa demasiado amenudo cada vez que pruebo algun nuevo shooter, pero haber, quien este libre de pecado que tire la primera piedra

A bofetadas por el puesto de 1st player

¿Quien no se a pasado algun juego en una recreativa, (despues de largas semanas de entrenamiento y gasto constante de monedas), y luego llega al dia seguiente para mostrar su proeza a sus amigos (registrada claramente en el ranking de la maquina) y o bien se la superado o se la han borrado? A mi me daban ganas de pegarme un tiro…

boys-fighting

Poner a caer de un burro a todos los compañeros online

No se muy bien para qué habilitan el chat de voz en servicios como xbox live, porque bien podrían sustituirlo por una grabación de las palabras “Nígger”, “Bitch” y “Muthafucka” “noob” repetidas de forma aleatoria por diferentes voces nasales…

chanzas

La avaricia por los ítems

Siempre dicen lo mismo: “¡Uy, no me he dado cuenta y he vuelto a coger la pócima roja!”. Si te descuidas, puedes llegar a la tercera fase de Snow Brothers o al enfrentamiento con el dragón en Dungeons and Dragons: TOD igual que habías empezado la partida. Ahora han crecido y son banqueros.

mana_energy_potion_sixpack

Los que te imponen su forma de jugar

¡WASD es mejor que las teclas de desplazamiento! ¡Invertir la mira es de desviados! ¿Cómo puedes poner ahí los puños del Tekken? ¿que en tu teclado se salta con el ctrl? ¿Pero entonces como te agachas?

¡FFFFFUUUUUUU!

ffuuuu

Repetir de viva voz los mensajes del locutor de Soul Calibur cuando ganas un round.

Que mas deciros que: Final round…Mitsurugi win!

Intentar siempre –infructuosamente- saltar por encima de la bandera de fin de nivel de SMB.

super_mario_flag

Pero se puede vaya… yo una vez lo hice xD

Coger el maximo de estrellas en cualquier GTA:

gta

Que os voy a contar de esto…

Fin, espero que os haya gustado un saludo soperos!.

Anuncios

2 comentarios to “Manias y Players”

  1. Lo de la avaricia conozco uno que se ponía en “modo pacman” y que nos dejaba sin nada en el Lineage…
    Siempre que cojo un juego de tiros me lio a disparar a todo y todos para ver como responden es verdad xDD
    Lo de insultar a los demas en juegos online (sobre todo el CS) es el pan nuestro de cada día. Además de que es cierto lo de la imagen, todo el mundo esta demasiado drogado, creo que es más facil pillar droga en un publico de CS que en el parque xD
    Y por supuesto, siempre seguire diciendo que la sensibilidad del raton hay que tenerla baja, no comprendo como podeis jugar con la sensibilidad tan alta ^^

  2. me doy por aludido en cada uno de estos ademas de en otros muchos vicios y virtudes de gamer 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: