Geeksoup
Geeksoup blog

Moises y cuernos…WTF?

180px-Moses041

Vamos a hablar de la obra de arte de Miguel Ángel Buonarroti titulada “Moises” expuesta en Roma como parte de la tumba de Julio II.

Hasta aquí todo bien, pero ¿de donde han salido esos cuernos en la escultura del personaje biblico?. Cuando hablamos de cuernos siempre lo relacionamos con diablillos, el mismisimo Satanás o de alguna mujer u hombre que tienen una pareja un tanto promiscua, esto no pega nada con un personaje relacionado directamente con Dios. Bueno aqui la explicación.

El Éxodo, segundo libro de la Biblia, en su capítulo 34, versículos 29-35, narra cómo Moisés bajó del monte Sinaí y cómo su cabeza brillaba con rayos de luz (como en la imagen de arriba). Pero la palabra “rayos” en hebreo también significa “cuernos” y de ahí viene el problema. Cuando San Jerónimo tradujo el Antiguo Testamento al latín y se enfrentó a esta parte, decidió que nadie salvo Cristo (que es uno y trino, no lo olviden ustedes) podría tener rayos de luz en la cabeza. Por lo tanto optó por el otro significado de la palabra y así quedó en que Moisés bajó del Sinaí con cuernos en su cabeza. Esta versión fue la que tomó Miguel Ángel para esculpir su enorme figura para la tumba de Julio II.

3443841609_3cd6999f3b

Saludos soperos!

Anuncios

2 comentarios to “Moises y cuernos…WTF?”

  1. con dos cojones diga usted que si

  2. Ostia colega esto si que no lo sabía. Cómo mola. Aparte de haber estudiado hasta lo último de esta escultura en la asignatura de arte (>.<), está bien conocer curiosidades como estas 😀

    ¿Quieres algo con chicha de ese estilo?

    Busca información sobre la obra "El gran masturbador", de Salvador Dalí si no recuerdo mal. Y nos cuentas lo que hayas descubierto :P!!

    Mola esto 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: