Geeksoup
Geeksoup blog

Feliz día de Kamehameha

¿Pensabais que hoy era el Corpus Crhisti? Pues no… Pero a pesar del nombre, tampoco esque los fans de Dragon Ball celebran algo, sigue leyendo y veras…

Resulta que por Hawai entre 1782 y 1819 gobernó un rey llamado Kamehameha I (luego hubo más xD), conocido con el sobrenombre de el grande (The Great) dadas sus dotes militares y diplomáticas, que le hicieron tambien ganarse el apodo de “El Napoleón del Pacífico”. Consiguió unificar a todas las islas de Hawaii en un reino, además, una vez conseguido esto, promulgó varias leyes a favor de los derechos humanos y civiles (la llamada “Law of the Splintered Paddle“. Por todo esto, su nieto Kamehameha V en 1871 decidió celebrar tal día como hoy el dia de Kamehameha. Y no te creas que la fiesta era poca, era un guateque victoriano de la ostia, con carreras de velocípedos (esas bicis de una rueda gigante tan graciosas) banquetes y demás.

Pues bueno, hay queda la curiosidad. Supongo que tendra algo que ver con el famoso Kame Hame Ha de goku, porque si bien es cierto que se comenta por los foros que Kame significa tortuga en japones, lo de hame ha no parece tener un significado, asique no podemos descartar este personaje como inspiración para Akira Toriyama.

Nos vemos! ^^

Fuentes:  Wikipedia

PD: Como llegue a escribir esto… Despues de leer el post de charly sobre la tecnología actual empezé a mirar que tecnología tenian por la época, y acabé mirando cosas sobre lámparas de vacio. Vi una que me hizo mucha gracia (válvula rectificadora de eflúvios) y como wikipedia en español no tenia mucha información, fui a la wikipedia en ingles, la cual, tenia esta noticia en portada… La mágia del aburrimiento supongo… xD

Anuncios

3 comentarios to “Feliz día de Kamehameha”

  1. brillante ^^

  2. xDDD yo me he quedao owned!

  3. troncos, quiero dar mi enhorabuena a estas noticas que siempre se le sacara probecho. no se de donde coño las sacais, pero son la hostia xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: