Geeksoup
Geeksoup blog

¿Redes sociales geeks?

Bueno, Jorge me ha invitado a Facebook y a raiz de un comentario surgió el tema de las redes sociales “frikis”. Frikis no se, pero geeks un rato, pues además de Facebook, Tuenti y otras redes que tratan otros temas.

La primera de ellas es DebugModeON. Una red social puesta en marcha por españoles (y por tanto en nuestro idioma) que se puso en marcha sobre finales de septiembre del 2008. El proyecto surge como una mezcla de red social y web de documentación, solo que envez de tratar sobre un tema, se tratan varios. Los usuarios se registran y aportan documentación, traducciones. Se puede comentar los trabajos de los demás, unirse a debates y unirse a distintos grupos. Así, si solo nos interesa Java y programación web, nos informa siempre que haya nuevas guias sobre estos temas.
Este por ejemplo le ha llamado la atención a Nocksinex XD
No hace falta registrarse para buscar y ver la documentación.

Además como buena red social no le falta la típica barrita de estado asi puedes poner cosas en plan

Estoy programando en ASM

xD

La segunda de ellas es anterior, se puso en marcha junio del 2008 y no es otra que Ohloh.
Y si DebugModeON era una web centrada en la documentación esta se centra en el código.
Los usuarios (programadores fundamentalmente) se registran, y registran sus proyectos. Por ejemplo, Linux esta registrado como un proyecto y podeis ver su página aquí.

Pero esque además la web, analiza los repositorios de los proyectos, haciendo un análisis del código del proyecto, y añade comentarios, como el lenguaje principal, cantidad de comentarios etc, actividad de desarrollo aparte de proyectos relacionados, proyectos que usan otros proyectos (por ejemplo, phpBB usa PHP, MySQL etc) además de la participación de cada usuario en cada proyecto.
La web tiene una buena aceptación en el mundo del software libre (cuenta con unos 13.500 proyectos registrados) tanto profesionales como algunos más de andar por casa eAthena por ejempo… Se comenta por la red que cada vez más empresas usan estos sitios para buscar información sobre posibles desarrolladores a contratar etc…

Bueno, y con esto cierro el post, despues de una pequeña temporada sin escribir, y otra que me voy a tener que tirar por causas forzadas… Pero bueno, intentaré estar aqui cuanto antes.

La verdad que aunque estas webs van más centradas a profesionales y tal, es dificil quitarle a los informáticos el estereotipo de geek. Lo que si que es friki es hacerse una cuenta en alguna de estas redes sin ser un profesinal y de eso amigos, he pecado xD

Nos vemos! ^^

Anuncios

Una respuesta to “¿Redes sociales geeks?”

  1. yo tambien pecaré no lo dudes amigo no lo dudes ^^
    gran info!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: