Geeksoup
Geeksoup blog

Pulmones respirando por si mismos

Bueno hace ya unos cuantos días que no posteo, pero hoy dando una vuelta por meneame me he tropezado con esta noticia, es uno de los avances que se están empezando a utilizar en transplantes, leerlo por vosotros mismos xD, pronto seremos robotizados XDDD

Para los pacientes que sufren de enfermedades respiratorias graves, encontrar un nuevo par de pulmones no es una tarea fácil.

Mantener a un órgano vivo afuera del cuerpo puede llegar a ser muy complicado, sobre todo cuando éste permanece demasiado tiempo sin estar conectado a la persona.

Por primera vez, los doctores del Toronto General Hospital han usado lo que se llama XVIVO Lung Perfusion System para reparar pulmones donados. Usando un ventilador, una válvula y un filtro, la nueva técnica puede mantener a los pulmones respirando en un recipiente de vidrio por hasta 12 horas después de la donación. Este tiempo les permite a los doctores determinar el potencial de los órganos a trasplantar, o reparar órganos dañados.

En la imagen, los pulmones están respirando solos en el recipiente de vidrio.

Los pulmones son mantenidos a  37°C, la misma temperatura de tu cuerpo. Todo se realiza sin usar sangre, en su lugar se usa una sustancia llamada Steen. El fluido es rico en nutrientes, oxígeno, proteínas y demás elementos que mantienen a tus pulmones saludables.

Cuatro pacientes han recibido un transplante usando esta técnica y en todos los casos se ha tenido éxito.

Normalmente, los pulmones son congelados después de ser donados para preservarlos antes del transplante. Pero el proceso de congelamiento desacelera el metabolismo celular, y esto no permite aplicar estrategias de reparación antes del transplante. Manteniéndolos a temperatura corporal, se puede realizar trabajo de reparación, aumentando la oportunidad de un transplante exitoso.

Anuncios

6 comentarios to “Pulmones respirando por si mismos”

  1. what the hell!!!!?

    o dios mio cristian esto ha sido colosal xDD
    como mola ver los pulmones respirando juas! y acabo de comer pollo xDD

  2. Si los miras bien, parecen dos muslitos de pollo.

    Nah enserio, es increible ver hasta donde ha avanzado la ciencia, ver un organo funcionar fuera del cuerpo hasta no hace mucho era más de peli de serie B que de realidad….

  3. yo quiero uno de esos xD, no pero genial, muy interesante

  4. Asombroso, lo ke les falta esk les pongan un cigarrito aver si fuman por si mismos y ver como evolucionan xD

  5. Si si mucho avance cientifico luego se les va la cabeza a los cochinos mejicanos y casi epidemia mundial, ale a invertir en mascarillas ahora xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: