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Para ser conductor de primera…

Me encontraba por GoogleReader hechando un vistazo a las noticias de la gran cantidad de blogs que sigo cuando me topé con este que lejos de estar relacionado con la informática, frikadas, ciencia, curiosidades, etc. que solemos tratar y leer me pareció bastante interesante para saber lo que debemos corregir para que nuestro coche nos dure algo mas o ¿por qué no? para saber lo que hacemos correctamente a la hora pilotar 🙂
Basicamente son The top 10 ways in which people kill their cars, pero como sabia que os daria pereza traducirlo del inglés o mirarlo traducido en http://www.microsiervos.com, os lo traigo aqui para que lo veais.

  1. No respetar el plan de revisiones, en especial los cambios de aceite, que es un elemento vital para el correcto funcionamiento del motor.
  2. No llevar correctas las presiones de los neumáticos.
  3. No refrigerar el turbo. Esto basicamente es cuando vayamos a quitar el contacto del coche, esperar un tiempo a relentí para que se refrigere, y despues quitar el contacto. Es especialmente importante en situaciones como parar en una gasolinera después de circular a velocidad de crucero por una autopista –en esa situación el turbo habrá estado girando un buen rato a miles de revoluciones por minuto y estar a cientos de grados.
  4. Conducir rápido o brusco con el motor aún frío.
  5. Realizar trayectos demasiado cortos, en los que el motor no alcanza la temperatura de servicio.
  6. Revolucionar mucho el motor. Mejor que la aguja del cuentavueltas nunca llegue (salvo necesidad) siquiera cerca de la zona roja.
  7. Poner la mano sobre la palanca de cambios, ya que se transmite presión y vibraciones (amplificadas por el efecto palanca) directamente a la caja de cambios.
  8. Dejar el pie en el embrague o mantenerlo pisado de forma continua (por ejemplo en un semáforo), acorta la vida útil del cable y del plato.
  9. No llevar la marcha adecuada. Si es demasiado corta el motor irá revolucionado (mal); si es demasiado larga ejercerá presión sobre el motor a lo largo del cigüeñal (peor).
  10. No lavar el coche, la suciedad acumulada daña la pintura y acelera la corrosión.

Fuente Microsiervos

Espero que os haya sido útil como siempre,

Un saludo! y recuerda cada vez que no comentas un gatito muere 😦

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4 comentarios to “Para ser conductor de primera…”

  1. Bueno muchas gracias, lo tendré en cuenta xD aunque como el coche es de mi madre, si le pasa algo que lo arregle ella jajaja

  2. pero mujer mira por la economia de la casa ¬¬ xDDD
    ya tenemos aqui a otra conductora suicida !!! nooooo!

  3. dios, to eso pa mantener el coche en buen estado?? tengo ke cambiar alguna constumbre, pero la de lavarlo no sera xDDDD

  4. Interesante articulo, lo de lavarlo parece muy chorra pero es verdad xD


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